Derechos Trabajadores San Diego, California, 92102

Derechos Trabajadores San Diego, California, 92102


La ley sobre el trabajo abarca todos los derechos y obligaciones en la relación de empleador-empleado, ya sea postulante, empleado, ex empleado. Debido a la complejidad de las relaciones laborales y la gran variedad de situaciones que pueden presentarse, la ley laboral abarca cuestiones jurídicas casos de discriminación, despidos los salarios y los impuestos, y seguridad en el lugar de trabajo.

Muchos de estas cuestiones se rigen por las leyes federales y estatales aplicables. Sin embargo, si bien la relación laboral está basada en el acuerdo entre el empleador y el trabajador, la ley estatal de contrato puede dictar sus derechos y deberes de las partes.

Todos los empleados tienen derechos fundamentales en el lugar de trabajo, incluido el derecho a la privacidad, a la compensación justa y a no discriminación. Un postulante tiene ciertos derechos incluso antes de ser contratado como empleado. Tales derechos incluyen no discriminación en función de edad, sexo, raza, nacionalidad o religión durante el proceso de contratación. Por ejemplo, un empleador potencial no puede hacerle al postulante ciertas preguntas relacionadas con su familia.

En la mayoría de los estados, los trabajadores tienen derecho a la privacidad en su lugar de trabajo. Los trabajadores también tienen derecho a la privacidad en sus conversaciones telefónicas o mensajes de correo de voz. Sin embargo, los trabajadores tienen derechos limitados respecto de la privacidad en sus mensajes de correo electrónico y en el uso de Internet mientras utilicen el uso del sistema informático del empleador.

Hay cierta información suministrada por el solicitante o empleado sobre la que un empleador no puede indagar. (Ver también: Cómo hacer valer sus derechos en el lugar de trabajo.)

derecho a no ser discriminado o acosado de ninguna manera;

derecho a un lugar de trabajo que no presente condiciones peligrosas, sustancias tóxicas, y otras amenazas potenciales de seguridad;

derecho a no sufrir represalias por presentar una queja o demanda contra el empleador (conocidos a menudo como un derecho de “informante”);

derecho a una remuneración justa por el trabajo realizado.

Regulaciones Federales Pertinentes a las Relaciones Laborales

Para obtener más información, consulte la Descripción de las leyes laborales y antidiscriminación.

Título VII

se aplica únicamente a los empleadores con 15 o más empleados.

Prohíbe a los empleadores discriminar a los postulantes durante el proceso de contratar en función de su raza, color, religión, género o nacionalidad.

la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA)

Define a la”incapacidad” como a un impedimento físico o mental que sustancialmente limita una o más de las actividades cotidianas importantes.

Prohíbe la discriminación de las personas con una incapacidad calificada.

Establece que si un individuo con una incapacidad puede realizar funciones esenciales con o sin razonable, dicha persona no puede ser discriminada por motivo de su incapacidad.

Ley contra la Discriminación Laboral por Edad

Impide que los empleadores den un trato preferencial a los trabajadores jóvenes en detrimento de los trabajadores de mayor edad.

Únicamente se aplica a los trabajadores mayores de 40 años y a los lugares de trabajo con más de 20 empleados.

No evita que ” el empleador alienta a los trabajadores de mayor edad en detrimento de los empleados más jóvenes.

Ley de Ausencia Familiar y Médica

Establece que los empleadores deben proporcionar a sus empleados a tomar hasta 12 semanas de licencia para propósitos médicos que califican.

Determina que para calificar para la licencia, el empleado debe haber trabajado para el empleador durante 12 meses o 1,250 horas en los últimos 12 meses anteriores a la licencia.

Preserva los puestos de los empleados que tienen derecho durante las vacaciones

Cómo Obtener Asistencia Legal con un Problema de los Derechos Laborales

Los empleados tienen una serie de derechos en el lugar de trabajo establecidos tanto por la ley federal como la estatal. Si usted cree que han violado sus derechos en el contexto laboral, lo mejor para sus intereses puede ser contactarse con un abogado especializado en derecho laboral, que le explicará sus opciones y protegerá sus derechos legales.